Todo el mundo me dice que es una etapa, pero desde hace bastante tiempo Kora es todo "ayudar" e imitar. Cuando empezó a andar, me ayudaba a barrer, cosa que va en progreso hasta hoy, las cocinitas les encantan desde chiquitines, y no digo las sillitas... cuando se acercan a los dos años su soltura es mayor así que imaginaros...Le encanta ayudar a hacer la comida, a recoger las "pelusillas" del suelo, a pasar el polvo, a planchar, tender... y tener un refugio-casita ¡por supuesto!. Así que como en casa nos gusta crear, la sala (que es donde solemos estar mas tiempo, ya que mi mesa de trabajo esta allí) va cambiando de decorado. Lo primero en aparecer fue un coche de cartón y la casa:
Luego empezaron los dibujos, así que la mesa del cuarto vino a la sala. Parece mentira pero ninguna de las sillas y la mesa son compradas, son cogidas de la basura o de segunda mano. Con una buena lijada y pintura se puede transformar todo.
Luego los dibujos han ido en progreso, empezó con dos rotuladores y ahora tiene ceras, temperas, pegatinas, rotus, plastilina cola, papel... muchas de ellas aún escondidas claro, si no podría encontrar todo encolado. Todas estas pertenencias nos han hecho reciclar botes, por ejemplo ella ha decorado uno, el de las pegatinas...ya la mesa no tiene el mismo aspecto...
Un día estábamos de visita en la tienda de sus tías y había un montón de cajas de cartón en la acera, cogimos una y le pinte con un rotulador una cocina, ¡se lo paso en grande! la gente se reía. Tuvimos que traer la caja a casa y con expectación (intentar hacer ella algo también...) la pusimos un poco mejor. Así que la sala tuvo su primera cocina. La cual como imaginareis a terminado destrozada y hemos tenido que pasar a una de madera.
Con todas estas creaciones, he conseguido que cada vez que ve cartón, papel, cola, pegatinas, me mire con expectación ¿que vamos a hacer?... Siempre he sido de aprovechar cosas pues ahora más, ya que la rapidez de creación y experimentación es increíble en los niños, a nosotros nos ha sorprendido mucho. Aquí tenéis varios ejemplos de cositas hechas con ella.
Después de hacer la cocina de madera, le llego el turno a la lavadora, fue una semana de lluvias, la panadera tenia una caja perfecta para ello y la subimos a casa.
Cada vez dibuja más y recupere una pizarra que cogí de una panadería que cerro. Al principio se la ponía en el suelo y luego pensé ..¡si tengo un caballete! Coloque la pizarra en el caballete y dije ¡si es un tipi!, así que le puse una sabana y allí estuvo leyendo.
¿Y que le faltaba a la marujita? Los reyes Magos le trajeron una plancha, escoba y fregona tenia... ¡Pues un tenderete! Así que estas semanas la sala estuvo así:
Los niños crecen y avanzan rapidísimo, es una etapa en la que descubren su entorno imitando y experimentando. Así que así es nuestra casa un escenario en continuo cambio...
No hay comentarios:
Publicar un comentario