viernes, 8 de mayo de 2015

Actividades para realizar con niños de 3-4 años

Actividades realizadas por Kora cuando tenia 3 años. Pero se pueden realizar hasta con niños de 6 años complicando o indicándoles metas a seguir (ejemplo: intenta realizar un pájaro, cose primero lo de fuera...):


Jugar con barro, en estas edades lo que más harán son gusanos y pelotas, ponerle cerca elementos para clavar (pajitas, palillos, macarrones...), palos para agujerear, cuchillo de plástico... les encanta aplastar con un rodillo.

A Kora le encanta seguir la linea de los dibujos. Realizar un dibujo con formas sencillas para que repasen y rellenen.

En un plato realizar agujeros. darle un cordel con aguja de punta redonda y se estará un buen rato cosiendo de un agujero a otro.



De vez en cuando darle la oportunidad de que pinte en otras superficies, algo tan sencillo como en la arena o en el cuerpo de la ama o aita o en el suyo propio. En los parques pueden pintar con tizas en el suelo...

Y por supuesto construir. Ideas aquí.



A los niños les encantan los animales. Crear un juego donde puedan jugar a cuidar a sus mariquitas o sus peces.
Las mariquitas  de Kora están en una caja con agujeros donde les pone asiduamente hierba fresca, o sea pajitas verdes cortadas. A estos peces de colores (corchos pintados con aletas de goma eva) se le cambiaba asiduamente al agua y se le daba comida de mentira.
Me parece un fantástico juego de imitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...