miércoles, 25 de febrero de 2015

vivan los juguetes usados

¡Cuantos juguetes tiene esta niña! dice mi tía cuando viene a casa.
Pues si, los tiene. Y sobre todo he observado que parece que tiene más por que los tiene a la vista, no como en otras casas donde los tienen escondidos.
Y me siento orgullosa porque juega con todo (le cuesta arrancar a jugar sola, pero cuando empieza ya da rienda suelta a su imaginación) y me siento orgullosa por que se podría contar con los dedos lo que le hemos comprado nosotros (mejor, con cuatro manos para ser sinceros, si contamos cuentos y material manual). Muchas cosas, juguetes, muñecos y libros (sobre todo) son de herencia nuestra, ¡que ilusión hace verla jugar con mis playmovil, leer los cuentos de david el gnomo...!
Y otra cosa que me siento orgullosa, es que no le importa NADA jugar con juguetes usados de tercera generación, comprados de segunda mano o cogidos de la basura.
Y como ejemplo tres de sus favoritos cogidos de la basura:

1- La casa de las barriguitas, la tiraron porque solo había un cacho, pero la reformamos quitando todas las pegatinas y colocando papel en el interior, luego los muebles son un popurri de herencias. ¡Aún se enciende la luz y suena el timbre!

2- El tocador. Esta un poco cascado y el espejo es un caquilla pero...¡le encanta! Tiene todas sus joyas guardadas, coronas, su llave (calavera, todo princesa no es), sus piedras mágicas y su cepillo. 


3- El castillo de la barbie ¡guau! dicen sus amigas cuando ven el castillo. ¡si! estaba en la basura. Esta rota la ventana, le falta una puerta y más, pero le compramos unos muebles normales y de aquí y allá le ha quedado una pedazo mansión.

¡Para importarle jugar con cosas usadas! Así puede jugar con cosas que monetariamente no podríamos comprar. Es genial, encima  las arreglo con ella y le encanta decorar y montar ella las casitas.
Así que la clave es recuperarlas con ellos y verlo como lo más normal, que no son peores juguetes por haberlos usado. 

¡Sus primeras barbies y ponys fueron también de la basura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...