viernes, 23 de enero de 2015

¿construimos?

Construir es el mejor juego. Puede abarcar una grandisima franja de edad, bueno la verdad que hasta a los mayores nos gusta.
Los pequeños, desde los dos años aproximadamente, empezaran a apilar cosas y desde entonces no paran y da lo mismo con que; dales bloques de madera, cartones... Aquí os enseño construcciones realizadas por kora con tres años.

Tacos madera: Tengo la suerte de tener carpintería familiar, pero hay juguetes comercializados para crear con tacos de madera. Al principio solo apilaba hasta que se le caía, luego le enseñe a hacer una base y ahora hace estos castillos.

Rollos y cartón: les encanta apilar para llegar a hacer una gran torre o si no hacer construcciones. Pueden crear castillos carreteras. Es una gran juego y muy versátil.

Cajas de cartón: mirad que castillo hizo kora con antena y todo.

Palillos chinos: para edad más avanzada, se pueden pegar con plastilina o bolas de maíz.

Y con almohadas...kora realiza construcciones frente al sofá bajito que tenemos para protegerse de los lobos...
Esta claro que potencia un montón de cosas como la imaginación y psicomotricidad. A mi me parece un juego que no debe faltar en ningún lugar con niños. Animaos a dejar a los niños rollos de cartón y unas tablitas del mismo material, no cuesta nada más que tiempo para cortar y lo disfrutaran un montón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...