sábado, 28 de diciembre de 2013

cohete y astronauta de cartón

A todos los niños les gusta las estrellas, planetas... aquí tenéis inspiración para hacer un cohete y astronauta.

Cohete: es un rollo de cartón donde vienen enrolladas bobinas de papel (preguntar en fotocopiadoras para conseguirlos) forrado de cartulina roja, sobre ella pegar unos cartones con la forma de los pies del cohete y una ventana redonda en cartulina blanca (yo he pintado la ventana con acuarela azul). El "tejado" del cohete es un cono realizado con cartulina blanca y pintado con acuarela roja.
Astronauta: a un rollo de papel higiénico le cortado la mitad dejando dos laterales a modo de brazos que doblaremos hacia abajo. En la parte inferior he recortado también el rollo dejando cuatro patitas. Para la cabeza, un trozo de cartón redondo pegado al rollo. Está pintado con tempera blanca, acuarela y rotulador negro.
El "alienígena" es una piña a la que le he pegado una cabeza de cartón.

Tenemos hecho otro cohete con la mismos pasos en un rollo de papel higiénico al que le hemos añadido papel de seda amarillo, rojo y naranja para simular el fuego de los motores.

La astronauta viaja entre estrellas que brillan en la oscuridad y los planetas que pintamos entre las dos. A mi hija le encanta, se sabe todos los planetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...