jueves, 22 de agosto de 2013

¡pinta, pega, pinta...a divertirse¡

A todos los niños les encanta dibujar, la primera etapa es de experimentación hasta que cogen soltura con la mano. Kora, lo primero que hizo era dejar el rotulador quieto y ver como la tinta empapaba el papel, luego empezaron loa garabatos, las líneas y los círculos. Alrededor de los dos años ya empezó con las formas especificas y ya a partir de los dos en adelante (ahora tiene 2,5) hay gatos, caracoles, perros...
Muchas cosas hace conmigo, pero ahora empieza a crear sola.
Esta entrada es para animar a los padres a dejarles a los niños y a hacer junto a ellos pequeñas obras de arte.
 
De 22 a 24 meses
1- Este cuadro es una composición realizada por mí, con cosas de Kora. En una caja de madera, le deje pintar con temperas y pincel, utilizo el verde y negro. Otro día estuvo pintando con las manos en azul. Las figuras son una manualidad de djeco que su tía nos regalo (las aconsejo, casi obligo, son geniales) Venían unos botes de pasta de modelar y figuras en cartón con temática del oeste, había que hacer una pelota con la masa (la hice yo) y luego clavar los cartones. El resultado d esta mezcla es este cuadro, en el cual como últimos detalles colocamos el humo y la pegatina con su nombre.
2- En un trozo de papel de pared le deje a Kora pegar con un pincel y cola de carpintero, una figura realizada en fieltro de Imaginarium, luego pegamos las nubes (es algodón) y pinto con el pincel la mancha negra.
3- Experimentando con las pinturas nuevas.
4- Le enseñe como podía hacer una flor y lo pillo enseguida, luego aparecieron las pegatinas amarillas. Es tan sencillo como indicarles hacer un circulo grande y alrededor círculos mas pequeños.

 De 23 a 24 meses
1- En una cartulina negra le dibuje la cara redonda, los coloretes, la boca, las flores y le pegue los ojos. Ella hizo el resto. Entre las dos pegamos con cola de barra las flores amarillas y las decoramos con ceras.
2- Varias obras realizadas con ella. Le encanto pegar con barra cachos que yo le iba dando. Nos gusta mucho el retrato de su padre y yo misma (encima del arco iris)
3- Dibujo realizado junto a mi hija y con su ayuda, es nuestro retrato.
4- El día de reyes realizo este collage con las etiquetas de los regalos y dibujos suyos que recicle y recorte para ella.

24 meses
1- Dibujos de peces y el mar que realizamos los tres en cartulina roja, enseñándole a dibujar. Luego recorte los más interesantes y los pego junto a papel pinocho rojo en un papel.
2- Retrato de su padre. ¡es precioso y se parece un montón! Es todo de ella, yo no he hecho na de na.
3- Dibujo realizado entre las dos con acuarela.
4- Retrato de los tres miembros de la familia, con un poquito de indicación y ayuda para el pelo.

De 25 a 27 meses
1- Regalo para el aitona, empieza a querer escribir.
2- Con temperas en la fiesta de fin de curso de su próximo cole de mayores.
3- Con las cajas de los sujetadores hicimos unos cuadros, estos tres son suyos completamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...