lunes, 13 de mayo de 2013

Hayao Miyazaki

Hayao Miyazaki, es uno de los pilares centrales del  Studio Ghibli, fundado en junio de 1985 en Japón.
Seguro que habeis visto alguna de sus películas  pero si alguna no os ha gustado, por favor darle otra oportunidad, merece la pena. 
Su trabajo, entre otros muchos que no pongo, son: película y manga Nausicaä del Valle del Viento; me encanto el manga, es el único que me he leído en serio y es una obra maestra, la película no muestra su grandeza,  Mi vecino Totoro; por favor, vedla  puede que no te gusten la demás pero Totoro... es imprescindible , Nicky, la aprendiz de bruja; me gusta mucho para niños, Porco Rosso; la estética es genial,  El viaje de Chihiro y  El castillo ambulante; a mi me gustan mucho por la mezcla de fantasía, magia y mitología, Ponyo en el acantilado; me gusta mucho el personaje de ponyo y la familia que la acoge...los pequeños detalles...

Ha sido director o ha participado en series que han marcado nuestras infancias;
Conan, el niño del futuro, Sherlock Holmes  Heidi, Marco y  Ana de las Tejas Verdes.
Es un gran dibujante, diseñador y guionista










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...