jueves, 25 de julio de 2013

La casa de cartón


Hola, esta es la casa de cartón de Kora, mi cuñado nos consiguió una enorme caja de cartón.
Abrimos todas las solapas y empezamos a doblar, cortar y pegar con celo ancho, el resultado es la imagen 2.
Con la imagen 1 os intentare explicar como lo hicimos:
   1-Se abrieron todas las solapas de este lado. Las solapas verticales cortamos la parte superior inclinadas para luego pegar la solapa horizontal y así hacer un tejado inclinado. En una de estas solapas realizamos una ventana.
  2-El cuerpo de la caja, por así llamarlo, lo dejamos tal cual.
  3-Las otras solapas, se pegaron todas para cerrar la casa, menos una que se traslado a la zona de la tejavana. Así ya tenemos una entrada. El hueco que quedo de recortar la solapa se tapo con un cuadro de Kora.
El tejado es un cartón ondulado cortando la parte de la tejavana con ondas. Una chimenea realizada con una caja, rollos de cartón y relleno como humo, decora el tejado.

En el interior, a parte del cuadro para tapar el agujero de la solapa, lo decoramos con un retrato que hice de Kora, otro cuadro suyo, una pizarra de luz, una guirnalda realizada entre las dos con dibujos suyos reciclados y hojas de magnolio pintadas, y una lámpara de papel a pila. 
La lámpara la sujete con alambre pasando por unos agujeros por el techo. Para disimularlo, ya que lo hice después de pegar el techo, estamos haciendo pájaros para colocar en el tejado. También coloque unos cojines para que se sentase.

Eso fue el principio, la casa se ha ido transformando poco a poco con cosas que hemos ido haciendo; el cartel-nombre de la casa, el buzón de correos, la campanilla de la puerta y la decoración espontanea de su inquilina.


Y ahora esta así, este es su rincón de expresión artística ubicado en la sala, la casa se ha convertido en un museo para exponer parte de sus creaciones:

Y se lo pasa así de bien:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...